¡¡Llámanos!! +34 675 73 67 67

Andalucía pueblo a pueblo

La ciudad de Medina Sidonia se encuentra en lo alto de una montaña denominada El Cerro del Castillo, es la mayor elevación de todo el tercio occidental de la provincia de Cádiz, está orientada hacia la Bahía, por eso se le denomina El Balcón de la Bahía.
Se encuentra entre dos parque naturales como son El Parque Natural de la Bahía y El Parque Natural de los Alcornocales.
La economía de Medina se basa en la agricultura y en la ganadería, aunque no podemos dejar de lado la importante industria de los dulces (basada en los dulces típicos de la localidad y que se están comercializando por toda la comunidad autónoma y el resto del país).

En Medina Sidonia podemos visitar diferentes monumentos, los dividiremos en varios tipos:

Militares:

Castillo de Medina,  Castillo de Torrestrella,  y el recinto amurallado.

Religiosos:

Iglesia Mayor de Santa María Coronada,  Iglesia de la victoria, Iglesia de Santiago,Iglesia de San Juan de Dios, Iglesia de San Agustin, Iglesia del Amor de Dios, Convento de San Cristobal, Convento de Jesús, María y José, Ermita de Santa Ana,  Ermita de los Mártires, Ermita del Cristo de la Sangre, Monasterio del Cuervo.

Civiles:

Conjunto arqueológico romano (conducciones de agua, calzada romana, etc..), Ayuntamiento, Alameda, Plaza de Abastos,Teatro municipal, caballerizas del Duque, Torre doña Blanca, diferentes fuentes, etc…