¡¡Llámanos!! +34 675 73 67 67

Andalucía pueblo a pueblo

En nuestras publicaciones vamos a intentar de dar a conocer cada uno de los pueblos de Andalucía, poco a poco intentaremos de hacer una breve reseña de cada uno de ellos.

 

Sevilla.- La Puebla de Cazalla.

 

La Puebla de Cazalla está situada en la parte oriental de la  provincia de Sevilla junto a poblaciones como Osuna, Marchena, Pruna, Morón de la Frontera, etc..

Una particularidad que tiene es que al encontrase ubicada en el centro de Andalucía, está muy bien comunicada con las grandes capitales como Sevilla, Málaga y Granada.

En su núcleo urbano podemos encontrar monumentos con gran valor artístico como la Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes, la iglesia del Convento de Nuestra Señora de la Candelaria, La Antigua Cárcel, la Hacienda de la Fuelonguilla con su fuente árabe y el Castillo de la Luna.

En La Puebla de Cazalla nacieron varios artistas del cante flamenco como José Meneses, La niña de la Puebla o Moreno Galván.

Durante la segunda quincena de Julio de cada año tiene lugar  la Reunión del Cante Jondo en estas fechas todos los rincones de la Puebla se llenan de sonidos del Cante Jondo, actividades como conferencias, talleres flamencos para niños, recitales de cante, baile y toque, etc…

WhatsApp Wasapear ahora!