¡¡Llámanos!! +34 675 736 767

Fin de semana en una casa rural con chimenea

Casa Rural con ChimeneaAunque aún no lo parezca, el otoño ha llegado a la Sierra de Cádiz y el frío invierno está a la vuelta de la esquina. Por eso hoy te vamos a hablar de como planear y disfrutar de una escapada rural en una casa rural con chimenea.

Casas rurales con chimenea

Cada vez son más los que buscan casas rurales con encanto que, además, posean un buen salón acompañado de una buena chimenea. Y es que esa imagen de tu pareja y tu, la familia o el grupo de amigos sentados alrededor de la hoguera, jamás podrás olvidarla.

Ya en la prehistoria, nuestros antepasados, se reunían alrededor de la hoguera para buscar calor. También, para compartir y relacionarse con los demás. El fuego era y es la seguridad de que estas entre los tuyos. Hoy en día, la chimenea en una casa rural sigue ejerciendo ese magnetismo social. Nos impulsa a sentarnos frente a ella en compañía de los nuestros.

Una casa rural con chimenea es algo más que un alojamiento. Es la seguridad de que compartiremos buenos momentos en nuestra escapada rural de fin de semana. No puede haber nada mejor descansar tus pies frente a una chimenea después de practicar el senderismo por un entorno natural. Pasear por montañas cubiertas de nubes, con el frío helando nuestras manos. No poder impedir que las lluvias nos empapen la ropa. Tiritar sin remediar. Todo puede superarse si sabemos que nos espera nuestra chimenea en nuestro alojamiento rural.

En Turismo Rural en Cádiz conocemos muy bien estas sensaciones y sabemos que alojamientos rurales con chimenea necesitas.

[easingslider id=»4300″]

Apartamentos rurales en Grazalema con chimenea

Apartamento Rural Romero en Grazalema
Apartamento Rural con chimenea en Grazalema – Apartamento Rural Tomillo

Si hay en la Sierra de Cádiz un lugar ideal para disfrutar de una escapada rural, ese es Grazalema. Y si algo podemos ofrecerte para disfrutar de este destino, sin duda son nuestros apartamentos rurales en Grazalema con chimenea. Disponemos de un bloque de apartamentos rurales con sugerentes nombres de plantas aromáticas. Romero, Tomillo, Lavanda, Albahaca, Laurel, Orégano y canela conforman esta oferta de apartamentos rurales con chimenea.

El apartamento rural Cristina y su homólogo Maribel, completan nuestra oferta de alojamiento en Grazalema. Ambos alojamientos disponen de chimenea y son ideales para quienes buscan un alojamiento rural para 4 personas.

Por si no lo sabías, Grazalema es el lugar donde más llueve de Andalucía y puede que de España. El único lugar de Cádiz donde es frecuente que nieve. Además, es el enclave más conocido del Parque Natural que lleva su nombre. Reservar una casa rural en Grazalema en otoño/invierno tiene infinitas posibilidades. Pasear entre pinsapos, espeleología, escalada, descenso de cañones,… y saber que, al final de día, te espera la hoguera de una chimenea en tu alojamiento rural.

Alquilar una casa rural en Grazalema es acertar de pleno si quieres conjugar familia o amigos, naturaleza y diversión.

Lo que debes saber antes de alquilar una casa rural con chimenea

Las chimeneas de leña son una de las fuentes de calor más ecológicas que existen, ya que el combustible que utilizan, la madera, es una energía renovable. La casa rural que dispone de chimenea aporta un aire cálido, íntimo y acogedor a la estancia de los viajeros. En algunos casos, incluso se convierten en un añadido a la cocina, pudiendo cocinar en ellas alimentos a la brasa.

Pero todas estas ventajas pueden convertirse en inconvenientes si usas incorrectamente la chimenea de tu casa rural. Lo más importante es que te asegures de su correcto funcionamiento y tengas en cuenta unos cuantos consejos de seguridad. Fundamental en cualquier casa rural con chimenea es que ésta disponga de una salida de humos en buenas condiciones. Tener en cuenta que las corrientes de aire pueden inundar la habitación de humos, por lo que no es aconsejable tener ventanas abiertas. Esto último, además de por las corrientes, es necesario para alcanzar una buena climatización de la sala, ya que se necesita un tiempo para que la estancia comience a calentarse. Otro consejo es no almacenar la leña o cualquier otro material inflamable cerca de la chimenea o que, al menos, sea imposible que brasas o chipas puedan alcanzar a estos materiales.

Casas rurales con encanto

La chimenea en ivierno es ideal pero, no por no tenerla la casa rural deja de ser atractiva para alquilar en esta época del año. Turismo Rural en Cádiz te ofrece otras casas rurales con encanto que harán de tus vacaciones una experiencia única. Casas rurales para familias, donde disfrutar de la compañía de los tuyos. Casas rurales para grupos de amigos, con el fin de practicar tu deporte favorito o pasar un fin de semana divertido. Apartamentos rurales para enamorarse y disfrutar en pareja. Alojamientos en el pueblo o cerca de ellos, casas rurales en plena naturaleza, escondidas en un magnifico bosque o encaramadas en altos riscos con inmejorables vistas de Cádiz. Y todo con la profesionalidad y el amplio conocimiento de la zona, lo que nos permite asesorarte de primera mano y encontrar tu casa rural, con chimenea o sin ella, ideal.

 

Wasapear ahora!