¡¡Llámanos!! +34 675 73 67 67

Chacinas de Benaocaz

Turismo gastronómico, las impresionantes y exquisitas Chacinas de Benaocaz.

Hoy hablamos de gastronomía y de Benaocaz, más concretamente te hablaré de las Chacinas de Benaocaz, un producto de calidad, ecológico que no puedes resistirte a probar.

En la Sierra de Cádiz, más concreta mente en la Ruta de los Pueblos Blancos podemos encontrar uno de los pueblos más emblemáticos como es Benaocaz.

Enclavado en  la Sierra del Endrinal, teniendo como vecinos las poblaciones de Grazalema, Villaluenga del Rosario, El Bosque y Ubrique. Su término municipal se encuentra en su mayoría en el Parque Natural Sierra de Grazalema, aunque una pequeña parte de este se encuentra en el Parque Natural de los Alcornocales.

Benaocaz se encuentra a una altura de  793 m. (Alta montaña, clima ideal), lo suficiente para que a estas alturas se puedan curar unos de los mejores jamones de Andalucia y de España, además de todo lo con con lleva la industria cárnica de las chacinas de Benaocaz, como el salchichón, el chorizo, la butifarra, el lomo en manteca blanca, los chicharrones ,etc…

Chacinas de Benaocaz

Existen en éste bonito pueblo varias industrias cárnicas, como son Chacinas Piñero y Hermanos Mangana Macías (puedes ver el vídeo), en ellas puede encontrar una gran variedad de estos suculentos manjares.

¿Y que producto probar en tu fin de semana rural? La Morcilla de Chacinas Piñero

En la provincia de Cádiz es verdad que existen muchas localidades y empresas en las que se hacen morcillas pero, ya que estamos hablando de Benaocaz y quiero destacarte un producto gastronómico sin igual, me decanto por la sabrosa morcilla de Chacinas Piñero. Si decides realizar una escapada rural, mini vacaciones o pasar una temporada en este bello lugar de la Sierra de Cádiz, no puedes marcharte sin ante haber probado un producto elaborado en la localidad. Y es que la Morcilla de los Piñero, esta elaborada por la tercera generación de chacineros, mezclando el cerdo ibérico y el blanco, a la que incorporan un poco de ajo y pimentón, consiguiendo así un sabor extraordinario.

Chacinas Piñero se encuentra ubicado en la calle San Blas, 15. El horario de apertura es de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Para los Sábados y domingos sólo abren por la mañana.

Permíteme, no puedo finalizar esta entrada sin recomendarte la mejor casa rural de la zona, Casa Rural Nazarí en Benaocaz, créeme, un alojamiento rural de categoría.

 

Casa Rural Nazarí en Benaocaz
Casa Rural Nazarí en Benaocaz

Wasapear ahora!