¡¡Llámanos!! +34 675 736 767

Dulces de Navidad

En la provincia de Cádiz como en toda España es típico la degustación de los dulces típicos de navidad.

En nuestra provincia cabe destacar una población emblemática de este tipo de dulces y de otros también durante todo el año, nos referimos a Medina Sidonia.

Medina Sidonia se encuentra enclavada en la Ruta del Toro más concretamente en la comarca denominada La Janda, en lo alto de una colina, divisando la costa de Cádiz desde sus inmediaciones.

Desde tiempos de los árabes en esta población se han elaborado los dulces típicos de Medina, gran variedad de estos deliciosos manjares que tienen mucha popularidad.
El dulce emblemático de esta localidad es el Alfajor, elaborado a base de miel pura de abeja, almendras, avellanas, harina, pan rallado y especias como el cilantro, el clavo, la matalahúva, el ajonjolí y la canela.

Dulces de Navidad en Medina SidoniaEn la localidad existen diferentes empresas que lo elaboran como Aromas de Medina, Sobrina de las Trejas, confitería Nuestra Señora de la Paz, etc…

Además del Alfajor en Medina se elaboran el polvorón de almendra, los roscos de vino, la hojaldrada, las tortas pardas, el amarguillo, las pastorcitas, etc…

Desde Turismo Rural en Cádiz le sugerimos que visiten la localidad de Medina Sidonia en estas fechas, no se arrepentirá y le recordamos que disponemos de alojamientos de mucha calidad en esta localidad así como en la Sierra de Cádiz.

Wasapear ahora!