¡¡Llámanos!! +34 675 73 67 67
Feria del Dulce y el Pan de Medina Sidonia

Feria del Dulce y el Pan en Medina Sidonia

Durante todo el mes de agosto y hasta el próximo 1 de septiembre se celebra en Medina Sidonia la Ruta de los Postres, dentro de su Feria del Dulce y el Pan.

Once restaurantes participan en esta muestra, cada uno de ellos presenta un postre basado en los dulces típicos de Medina Sidonia.

Los establecimientos que participan en este acontecimiento son:

  • Restaurante Bar La Duquesa, con su Base de praliné de avellana con chocolate, mousse de alfajor y baño de crema de anís y alfajor.
  • Hotel Restaurante el Duque, que ofrece un Pastel caliente de Medina con helado de canela y limón.
  • Restaurante El Castillo, Tocino de cielo con piñones con piñones en reducción.
  • Show de tapas presenta una Mousse de sandía y chocolate blanco coloreado sobre una base de galleta pisada de chocolate.
  • Restaurante Bar Bar Cádiz con una suculenta Tarta de Alfajor con higos.
  • Restaurante Bar Paco Ortega, con su impresionante Mousse de Alfajor.
  • Venta Andrés, donde podrás saborear una exquisita Tarta de Almendra.
  • Hotel Restaurante La Vista de Medina participa con su Helado de vainilla con trocitos de alfajor y pasas remojadas en Pedro Ximénez.
  • La Sala Lunares nos deleita con su postre Alfajor con plátano flambeado y chocolate.
  • El Ventorrillo El Carbón lo hace con su Tarta de la Abuela.
  • Mesón Machin y su apuesta Leche frita con helado de vainilla y mermelada.

Esta Ruta consiste en un aperitivo de la Feria del Dulce y el Pan de Medina Sidonia que se va a celebrar el próximo día 1 de Septiembre.

La jornada de la Feria del Dulce y el Pan de Medina Sidonia dará comienzo a las 19:00 horas con la respectiva inauguración y apertura de los expositores de los participantes en la Plaza de Abastos, donde a las 19:15 horas comezará el I Concurso del Dulce Medina Sidonia.

Seguidamente, a las 19:30 se proyectará una película infantil con temática de chocolate en el Teatro Municipal, a las 19:45 tendrá lugar un pasacalles con animación y a las 20:00 horas, darán comienzo dos mesas coloquio, una sobre la dulce herencia de Al Andalus y, la segunda, sobre el pan de Medina, ambas en enla Plaza de Abastos. En el mismo lugar, media hora más tarde, los niños pueden participar en un taller de pan y a las 21:00 horas podemos participar en una cata de panes y picos.

Como colofón de la Feria del Dulce y el Pan de Medina Sidonia, a las 21:30 horas, en la Plaza de España habrá una degustación de buñuelos y roscos por parte de asociaciones beneficas de Medina Sidonia. También podremos asistir al concierto de jazz del trío Aire Conesa Band y presenciar la entrega de premios del concurso de postres de la primera feria de Medina Sidonia, una jornada en la que los monumentos de la localidad permanecerán abiertos para turistas y vecinos de la localidad.

Ah! Si eres un buen pastelero, esta feria incluye un concurso de cocina, al ganador de dicho concurso se le entregará trofeo y u premio de 1000 euros.

Ruta del Postre Medina SidoniaFeria del Dulce y el Pan de Medina SidoniaFeria del Dulce y el Pan de Medina Sidonia

Wasapear ahora!