¡¡Llámanos!! +34 675 73 67 67

  Vivienda Turística Rural La Aceitera   

Vivienda turística La Aceitera está situada en la localidad Gaditana de Olvera, con vistas a la Sierra de Cádiz, a la Via Verde y a los olivares.

Olvera se encuentra en la Ruta de los Pueblos de Cádiz, en la parte noroeste de la provincia y limita con las provincias de Sevilla y Málaga.

Turismo Cultural

Su historia se remonta  a la reconquista, al estar a una gran  altura fue un lugar estratégico para los árabes y para los cristianos para sus operaciones militares.

Es un pueblo con raíces árabes, la conquistó el Rey Alfonso XI en el año 1327, en este año la incorporó al reino de Castilla, se repobló por los cristianos por un Carta de puebla. Destaca también en su historia otro dato, fue un importante destacamento Francés en tiempos de la Guerra de la Independencia.

En el año 1983 fue declarada conjunto histórico-artístico, cuenta con monumentos religiosos como la Parroquia de Nuestra señora de la Encarnación, Iglesia de la Victoria, Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Iglesia del Socorro y el Convento de Caños Santos,  monumentos Civiles como el Castillo Árabe, la Muralla Musulmana, El Barrio de la Villa, etc…

Olvera es y ha sido un pueblo agrícola y basado sobre todo en el olivar, así está rodeado de montes con infinidad de olivos, de ellos se extraen uno de los mejores aceites de oliva de Andalucía, en los últimos años se vende bajo la denominación de origen Sierra de Cádiz, además de Olvera en esta denominación participan pueblos vecinos como Setenil, Olvera, Alcalá del Valle, etc…

Turismo rural en la Naturaleza

A destacar en estos lugares es la Via Verde de la Sierra, esta transcurre por su término municipal. Es la única declarada de interés turístico de Andalucía, ha sido la mejor vía verde de Europa de los años 2005 y 2009.

En estos momentos se recorren 36.5 kms entre las localidades de Puerto Serrano y Olvera, en ella se puede practicar senderismo, ciclo turismo y paseos a caballo.

Turismo Rural en Familia

La casa se encuentra dentro de una parcela totalmente cerrada y privada,  de uso exclusivo de los clientes, con piscina  en un recinto cerrado.

Una de las características de esta casa es su gran porche, es el lugar donde se sitúa  la barbacoa, equipada con fregadero.

Un lugar ideal para desayunar, comer al mediodía o cenar y donde estamos divisando unas vistas impresionantes a la Sierra, a la via verde, al peñón del Zaframagón, a los olivares, etc..

Entramos a la casa por un gran salón comedor, equipado de una gran mesa comedor, chimena y sofás.

En la parte derecha del salón tenemos la cocina, está abierta y separada del salón por una barra, esta está equipada de placa de gas con 4 fogones, nevera, lavadora, micorrondas y todo el menaje necesario para los clientes.

Por el pasillo pasamos a las habitaciones, son 4 habitaciones muy bien equipadas con camas de 1.35,dos de ellas disponen de literas, cuenta con dos cuartos de baño equipados con platos de ducha.

La casa está equipada con aire acondicionado y wifi.

Turismo rural en Andalucia, casas rurales con encanto