¡¡Llámanos!! +34 675 736 767

La Cornicabra

En el otoño uno de los colores predominantes del Parque Natural Sierra de Grazalema es el rojizo. Este color es predominante por la gran cantidad de Cornicabra que frecuenta nuestras cumbres y prados.

Del verde va pasando progresivamente al rojo intenso pasando por los tonos anaranjados.

La  cornicabra es un árbol muy desconocido pero muy abundante en todas las cumbres de Andalucía y como no, también en nuestro parque.

Es un árbol pequeño que no pasa de los 6 metros habitualmente, aunque parece muy débil pues sus dimensiones son muy delgadas es una especie muy resistente a las bajas temperaturas del invierno y las altas del verano.

Su gran presencia en un paraje es sinónimo de poca intrusión humana, el sobrepastoreo puede ser su gran enemigo. Este árbol se fija en el terreno y favorece la biodiversidad.

El fruto es aprovechado por las diferentes aves que pueblan el Parque además de las que van de paso de un continente a otro, por lo que ellas hacen que se disperse por otros lugares.

Se organizan visitas a los diferentes parajes del Parque Natural Sierra de Grazalema para poder conocer mejor al árbol de la Cornicabra, desde Turismo Rural en Andalucía le podemos ayudar a ello.

Wasapear ahora!