¡¡Llámanos!! +34 675 736 767

Las Aceitunas Partidas

En Andalucía es muy común aliñar las aceitunas de esta forma.

A mediados de septiembre y principios de octubre y coincidiendo con las primeras lluvias de otoño se compran o se cogen las aceitunas verdes o de verdeo.

Lo primero que hacemos es machacar con un mazo aceituna a aceituna, una vez que tenemos  completa una pequeña cantara le echamos agua (si puede ser sin clorar mejor), la dejamos 7 o 10 días, cada dos o tres días se le cambia el agua (con ello conseguimos quitarle el sabor amargo que tiene la aceituna).

Cuando pasan esos 7 o 10 días preparamos unas cuantas cabezas de ajo y pimiento (antes lo machacaban en un mortero, hoy se hace con la batidora), seguidamente vaciamos las aceitunas en un recipiente, a continuación vamos echando unas pocas de aceitunas en la cantimplora y un poco de la masa machacada hasta llenar el recipiente, hechamos agua hasta completar el recipiente y le echamos un poca de sal de tal manera que intentemos que no se pase de sal y tampoco se quede corta.

Dejamos pasar dos o tres días y podemos sacar un plato para comerlas, solas o con un poquito de mosto que es también muy típico de la tierra Andaluza.

Wasapear ahora!