Lantejuela
Lantejuela se encuentra en la parte oriental de la provincia de Sevilla, muy cerca de poblaciones como Osuna, Marchena o la Puebla de Cazalla.
Su nombre viene porque en sus inmediaciones se encontraron enterradas varias lentejuelas de oro, sacadas por un arado, de ahí tomó el titulo.
Es una población muy antigua, pues en su término municipal se ha encontrado restos de una población romana a la cual todavía no se le ha podido encontrar su nombre. A ella también acudieron los árabes interesándose por las aguas sulfurosas que existen en su término, construyendo baños medicinales contra infecciones de la piel.
Después de la reconquista pasa a manos del Ducado de Osuna y en el siglo XlX se le concede el titulo de villa, así en el año 1830 se constituye como ayuntamiento independiente de Osuna.
En su término municipal y muy cerca de la población está la Laguna del Gobierno, la cual pertenece al complejo endorreico de Lantejuela. Una de las características que dispone esta laguna es que siempre dispone de agua. Tiene una superficie de 20 hectáreas y está totalmente recuperada para reforzar el turismo de la localidad.
El monumento más importante que dispone la villa es la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, además hay que reseñar la Casa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
A pesar de ser una población pequeña Lantejuela dispone de tres parques, en ellos podemos encontrar diferentes tipos de árboles y arbustos, además de diferentes zonas destinadas a los más pequeños.