Lantejuela

Lantejuela

Cosas que hacer - en general

Lantejuela se encuentra en la parte oriental de la provincia de Sevilla, muy cerca de poblaciones como Osuna, Marchena o la Puebla de Cazalla.

Su nombre viene porque en sus inmediaciones se encontraron enterradas varias lentejuelas de oro, sacadas por un arado, de ahí tomó el titulo.

Es una población muy antigua, pues en su término municipal se ha encontrado restos de una población romana a la cual todavía no se le ha podido encontrar su nombre. A ella también acudieron los árabes interesándose por las aguas sulfurosas que existen en su término, construyendo baños medicinales contra infecciones de la piel.

Después de la reconquista pasa a manos del Ducado de Osuna y en el siglo XlX se le concede el titulo de villa, así en el año 1830 se constituye como ayuntamiento independiente de Osuna.

En su término municipal y muy cerca de la población está la Laguna del Gobierno, la cual pertenece al complejo endorreico  de Lantejuela. Una de las características que dispone esta laguna es que siempre dispone de agua. Tiene una superficie de 20 hectáreas y está totalmente recuperada para reforzar el turismo de la localidad.

El monumento más importante que dispone la villa es la Iglesia parroquial de la Purísima Concepción, además hay que reseñar la Casa de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

A pesar de ser una población pequeña Lantejuela dispone de tres parques, en ellos podemos encontrar  diferentes tipos de árboles y arbustos, además de diferentes zonas destinadas a los más pequeños.

Deportes y Naturaleza

Lo que mejor podemos hacer en Lantejuela es visitar

El complejo Endorreico de Lantejuela, al este, dirección Ecija ,en la que destacan las lagunas de la Ballestera, Calderón Chica y del Gobierno.

Declarada como reserva natural,  la laguna del gobierno esta situada solo a  800 metros del pueblo, se encuentran totalmente recuperada, anidando en ella especies en peligro de extinción como el pato malvasía, el ánade real o el flamenco rosa, que utilizan las lagunas como dormitorio.
En la época de lluvias podremos observar especies de aves emblemáticas como la Malvasía Cabeciblanca, el Zampullín Cuellinegro, el Pato colorado o el Flamenco.

Además de Senderismo, rutas en bicicleta y rutas a caballo.

Información Vida Nocturna

Es una población  pequeña y  cuenta poca vida nocturna de todas maneras podemos encontrar diferentes pubs y bares de copas donde disfrutar con los amigos y vecinos de la ciudad.

Información Cultura e Historia

Iglesia Parroquial Purísima Concepción.

La Casa Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Jardines Municipales.

Casa Rural Villa Lucrecia

Casa Rural Villa Lucrecia

Carretera Lantejuela-Osuna km 0.5 Urbanización la Chaparrilla, Lantejuela
Precio desde 21,00
Villa con piscina, situada en el típico pueblo de la campiña sevillana. Con capacidad hasta 8 person Más Info!
Vivenda Rural Casita La Cantera

Vivenda Rural Casita La Cantera

Camino de Santa Teresa, s/n, Lantejuela
Precio desde 21,00
Agradable casa situada en el pueblo típico de la campiña sevillana como es Lantejuela. Con capacidad Más Info!