Lora del Rio

Lora del Rio

Cosas que hacer - en general

En la vega del Guadalquivir y dentro de la provincia de Sevilla encontramos la localidad de Lora del Rio, está situada muy cerca de Sevilla y cuenta con varias pedanías como Setefilla y El Priorato.

Su término municipal está dividido en tres grandes unidades paisajistas totalmente diferentes y son la Sierra al norte, la vega en el centro y la campiña en la parte meridional, en ellas podemos encontrar rutas turísticas rurales inéditas.

Como en casi todos estos municipios de la provincia de Sevilla en Lora del Rio podemos encontrar vestigios de los Tartesos, Romanos, Visigodos y Árabes. En época romana fue un gran centro exportador de aceite de oliva y además fue un asentamiento militar de primer orden. En la época árabe se construyen las murallas y se fortifica el castillo.

Es reconquistada por Fernando lll de Castilla en el año 1247, a partir de ahí estuvo seis siglos en las mismas manos, el Prior o Bailio de Lora.

Los importantes edificios históricos se empiezan a construir en el siglo XVll tales como el Ayuntamiento, la iglesia del Jesús o las casas de los Montalbo o Los Leones,

Lora del Rio comienza a despegar cuando a principios del siglo XX se implantan los  nuevos regadíos y como consecuencia empieza a recibir mucha cantidad de inmigración de otras regiones, hoy aunque un poco estancada sigue siendo una ciudad bastante prospera de la provincia de Sevilla.

Deportes y Naturaleza

En Lora del Rio se pueden practicar deportes como:

Rutas.
Paseos a Caballo.

Información Vida Nocturna

Es una población que cuenta con una interesante vida nocturna con diferentes pubs y bares de copas donde disfrutar con los amigos y vecinos de la ciudad.

Información Cultura e Historia

Esta población cuenta con un gran numero de monumentos.

Casa de la cultura.

Plaza de Andalucía.

Casa de las Columnas.

Plaza de Nuestra Señora de Setefilla.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Recinto Ferial.

Mercado de Abastos.

Busto de Juan Cervera.

Ermita de Setefilla.

Casa Rural Cortijo Hacienda Nueva

Casa Rural Cortijo Hacienda Nueva

Ctra. SE199, Km 6, Lora del Rio
Precio desde 20,00
Cercano a Sevilla, Cortijo Hacienda Nueva en un entorno natural incomparable. Entre los Parques Natu Más Info!