Marchena

Marchena

Cosas que hacer - en general

La ciudad de Marchena esta situada en la provincia de Sevilla en la comarca denominada La Campiña. Es muy importante su conjunto monumental declarado conjunto histórico-artístico, es una población muy vinculada al flamenco en ella nacieron los artistas Pepe Marchena y el guitarrista Melchor  de Marchena.

Situada en el centro de la provincia de Sevilla es un punto de comunicaciones entre Sevilla, Antequera y Écija y ello hace que sea una población muy antigua. Existen restos tartesios, romanos, pero hasta la llegada de los árabes no es cuando Marchena toma la estructura que hoy conocemos , en los siglo Xl y Xll se amuralla.

Pasa a manos Cristinas en el siglo Xlll durante el reinado de Fernando de Castilla.

El nombre actual procede de  un decreto de los Reyes Católicos. Después Marchena dispone cuenta con varias puertas como son la Puerta de Morón, la Puerta de Sevilla, etc..

El casco histórico está enclavado en la parte norte de la ciudad, en el sur y oeste es donde se ha expandido la nueva Marchena, es también importante la línea de ferrocarril que discurre por su término municipal y que une Sevilla con Málaga.

El conjunto de Iglesias y Conventos son muy característicos y en el año de 1966 fue declarada conjunto histórico artístico.

Cabe destacar las iglesias de Santa María de la Mota, San Agustín y San Sebastián y en nuestra visita cultural podemos contemplar los museos de Zurbarán y Coullaut Varela.

La Semana Santa de Marchena está declarada de interés de Turismo de Andalucía, es una de las más importantes de nuestra tierra por su historia, tradiciones y el valor cultural.

Deportes y Naturaleza

Senderismo.

Rutas a caballo.

Rutas en bicicleta.

Información Vida Nocturna

Es una población que cuenta con una interesante vida nocturna con diferentes pubs y bares de copas donde disfrutar con los amigos y vecinos de la ciudad.

Información Cultura e Historia

Es una población declarada Conjunto Historico-Artistico y cuenta con una muy buena cantidad de monumentos de todas las épocas de nuestra historia.

Iglesia de San Juan Bautista.

Iglesia de Santa Maria de la Mota.

Iglesia de San Agustín.

Iglesia de San Sebastian.

Museo de Zurbarán.

Museo de Coullaut Valera

Casa Rural Santa Ana

Casa Rural Santa Ana

Ctra. A380 Marchena Cazalla de la Sierra, Marchena
Precio desde 20,00
Palmeras, amplios espacios y una bella casa rural para disfrutar de la Bella desconocida, Marchena C Más Info!
Vivenda Turistica Camino del Torero

Vivenda Turistica Camino del Torero

Camino de las Cuestas km 4, Marchena
Precio desde 20,00
Lujosa casa de campo con moderna decoración en zona tranquila a escasos kilómetros de la bella local Más Info!