Medina Sidonia
Medina-Sidonia, es una población situada en el centro de la provincia de Cádiz, más concretamente en la comarca de la Janda.
Ha sido declarada conjunto Historico-Artistico, pues posee uno de los mayores legados de la historia de la provincia y de Andalucía
Se ubica sobre una montaña llamada el Cerro del Castillo y constituye la mayor elevación de toda la parte occidental de la provincia, desde las últimas estribaciones de la Sierra de Cádiz hasta la línea costera atlántica, lo que le permite ser divisada desde una parte importante de la provincia. Está orientada hacia la Bahía de Cádiz, por este motivo por el se la conoce como el Balcón de la Bahía.
Muy bien comunicada con toda la provincia, pues por una parte se encuentra la autovía de Jerez los Barrios, por otro lado la carretera hacia Arcos de la Frontera y por el otro lado otra autovía hacia las poblaciones de la Bahía de Cádiz.
Los primeros asentamientos datan de la edad de bronce final y en la época romana fue una ciudad muy importante. En la época visigoda fue capital de la provincia y sede episcopal.
En el año 712 fue conquistada por los árabes y continuo siendo una ciudad importante ya en el 1264 la reconquistó para los cristianos Alfonso X el Sabio y fue sede de varias órdenes militares como las de Santiago y la de Santa María.
En 1440 pasa a formar parte del señorío de los Duques de Medina-Sidonia.