Morón de la Frontera
En la zona sur de la provincia de Sevilla y en el centro de la comarca de la Sierra Sur encontramos la ciudad de Morón de la Frontera. Es uno de las ciudades más grandes e importantes de la provincia de Sevilla.
El origen de esta localidad es desde la prehistoria, se desarrollan los primeros asentamientos entorno al monte donde hoy encontramos el castillo del siglo Xlll.
Por su accidentada orografía sus calles son sinuosas y empinadas, el desarrollo de la parte moderna es en la parte más llana.
Morón de la Frontera está declarado bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico artístico. Es importante reseñar que cuenta con una catedral que cuando se construía se intentó de imitar a la de la capital de Sevilla.
Es una población con mucha actividad, esta se desarrolla en el sector agrario, (principalmente la aceituna de mesa), el sector de la construcción y el conservero, en estas actividades cabe destacar la población femenina que es muy activa.
Es importante reseñar la gran cantidad de monumentos que cuenta la localidad como la Iglesia de San Miguel, El Hospital de San Juan de Dios, La Iglesia de San Ignacio de Loyola, la Iglesia de la Victoria, el convento de Santa Clara, la Iglesia de San Francisco de Asís, La Iglesia de la Merced, El castillo Árabe, el Ayuntamiento, etc…