Morón de la Frontera

Morón de la Frontera

Cosas que hacer - en general

En la zona sur de la provincia de Sevilla y en el centro de la comarca de la Sierra Sur encontramos la ciudad de Morón de la Frontera. Es uno de las ciudades más grandes e importantes de la provincia de Sevilla.

El origen de esta localidad es desde la prehistoria, se desarrollan los primeros asentamientos entorno al monte donde hoy encontramos el castillo del siglo Xlll.

Por su accidentada orografía sus calles son sinuosas y empinadas, el desarrollo de la parte moderna  es en la parte más llana.

Morón de la Frontera está declarado bien de interés cultural con la categoría de conjunto histórico artístico. Es importante reseñar que cuenta con una catedral que cuando se construía se intentó de imitar a la de la capital de Sevilla.

Es una población con mucha actividad, esta se desarrolla en el sector agrario, (principalmente la aceituna de mesa), el sector de la construcción y el conservero, en estas actividades cabe destacar la población femenina que  es muy activa.

Es importante reseñar la gran cantidad de monumentos que cuenta la localidad como  la Iglesia de San Miguel, El Hospital de San Juan de Dios, La Iglesia de San Ignacio de Loyola, la Iglesia de la Victoria, el convento de Santa Clara, la Iglesia de San Francisco de Asís, La Iglesia de la Merced, El castillo Árabe, el Ayuntamiento, etc…

Deportes y Naturaleza

En Morón se pueden practicar deportes relacionados con la naturaleza como:

Senderismo.

Paseos a caballo.

Rutas de bicicleta.

Información Vida Nocturna

Es una población que cuenta con una interesante vida nocturna con diferentes pubs y bares de copas donde disfrutar con los amigos y vecinos de la ciudad.

Información Cultura e Historia

Monumentos que se pueden visitar:

El Castillo, la Iglesia de San Ignacio.

La Iglesia de la Victoria.

La Iglesia de San Miguel

La Ermita de Nuestro Padre Jesús de la Calzada.

Casa Rural El Ventorrillo

Casa Rural El Ventorrillo

Carretera de Pruna a Morón de la Frontera A363, Km.22, Morón de la Frontera
Precio desde 21,00
Casa Rural El Ventorrillo se encuentra entre las localidades de Morón de la Frontera y Pruna, en un Más Info!