Pedrera
Pedrera se sitúa en la provincia de Sevilla más concreta mente en la Sierra Sur. El nombre de Pedrera nos remite a como, en tiempos medievales, la villa se había convertido en suministradora de balas para aquellos primeros cañones de artillería que usaban munición de piedra, alcanzando un renombre en esta materia por la excelente calidad de sus canteras dedicadas a la elaboración de estos proyectiles. Otra versión conocida es que para la restauración del castillo de Estepa y para la construcción de la calzada que llevaba de Estepa a Sevilla se pusieron en explotación las canteras de Pedrera para sacar el material necesario.
En 1557 Pedrera obtuvo el privilegio para poder constituirse en ayuntamiento propio y de esta manera pasar a ser Villa, ya en 1837 dejó de pertenecer al Marquesado de Estepa es cuando se convierte en ayuntamiento constitucional.
Los monumentos de que dispone el municipio son La Iglesia de San Sebastián, la ermita del Santo Cristo de la Sangre y la Ermita del Carmen de Pedrera.