24/7 Support number +34 675 73 67 67
Mijas

Los 8 lugares de interés más bellos de Andalucía

Con su curiosa mezcolanza de majestuosidad morisca y reliquias romanas, su encanto rústico español y su incomparable belleza paisajística, donde las montañas se elevan por encima de ríos caudalosos y cañones excavados en el suelo, no es de extrañar que Andalucía siga siendo una de las regiones más visitadas de España. A continuación le presentamos 8 lugares de interés más atractivos de Andalucía.

Un paseo por los 8 lugares de interés más bellos de Andalucía

Arcos de la Frontera

Arcos de la Frontera

La monumental ciudad de Arcos de la Frontera, que se extiende de forma increíble suspendida a lo largo de una polvorienta cordillera de arenisca, sobre las verdes tierras ribereñas del Valle del Guadalete, viene a ser algo así como la respuesta de Andalucía al Santorini griego. Sus casas y agujas de la iglesia brillan con un blanco deslumbrante bajo el sol, mientras que los tonos marrones orgánicos del Castillo de la localidad son los que coronan la cima de la colina.

Arcos de la Frontera fue una fortaleza árabe del siglo XI, conquistada por los cristianos en 1250 y constituyó uno de los más importantes enclaves defensivos a lo largo de la frontera medieval entre califas y cruzados, de ahí el sufijo ‘de la Frontera’.

Álora
Álora | © FotoRossiFRG/Flickr

Alora

El Pueblo Blanco de Álora, encaramado perfectamente sobre una serie de tres colinas al noroeste de Málaga, lleva las marcas de los antiguos griegos (los fenicios hicieron su hogar aquí por primera vez con esa fortaleza en la cima de la colina), romanos, góticos y moriscos por igual. La localidad en sí es una postal perfecta de un tradicional pueblo andaluz encalado, rematado con líneas de rojo terracota de sus tejados.

Gaucin
Gaucin | © Bagolina/Flickr

Gaucin

Gaucin emerge de un blanco deslumbrante a través de las verdes crestas del Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Gaucín ha sido fuente de inspiración de poetas, pintores y artistas desde que fue descubierto por primera vez por los viajeros de mediados del siglo XIX. Ese carácter bucólico aún hoy rezuma indeleble, entre las dormidas plazas y los restaurantes escondidos, a través de las hileras selváticas de alcornoques y castaños, en cada detalle de las vistas que se extienden hacia todos lados, desde la majestuosa Cordillera Subbética al norte, hasta el mismo Peñón de Gibraltar en el sur.

Alhama de Granada
Alhama de Granada | © Luis Rogelio HM/Flickr

Alhama de Granada

Atravesada por las caras cinceladas del cañón del Tajo, Ronda se alza orgullosa sobre una serie de acantilados en las profundidades de la provincia de Málaga, entre las crestas ascendentes de la Sierra de Grazalema y los pinares de la Sierra de las Nieves. Es un pueblo que irrumpe con interés histórico desde el principio, tirando puentes romanos arqueados, una maravillosa arquitectura arabesca y la plaza de toros más antigua de España (la Plaza de Toros de Ronda). También está adornado con el apasionante laberinto de calles que es La Ciudad, donde los alminares mudéjares se erigen sobre polvorientos callejones y los frontispicios góticos de la Iglesia de Santa María la Mayor.

Enclavada entre un mar de olivares, ondulantes campos de cebada y bonitos álamos y pinos, bajo las altas cumbres de Sierra Nevada, Alhama de Granada es una localidad ideal para ser fotografiada y convertida en bellísimas postales. Su caprichosa ubicación, al borde de un escarpado desfiladero, añade un toque de drama natural a las somnolientas plazas empedradas y a los populares bares de tapas con tortillas y vinos finos. Cerca de allí, el río Alhama serpentea lentamente hacia la costa, atravesado por puentes romanos salpicados de líquenes y abrazado por ocasionales aguas termales burbujeantes.

Zahara de la Sierra
Zahara de la Sierra | © Wolfgang Manousek/Flickr

Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra se alza con su torreón de juego de tronos, sobre una escarpada mole de roca enmedio de la Sierra de la provincia de Cádiz. Es uno de los pueblos blancos más impresionantes de la región, con una espectacular ubicación en la ladera de una montaña en las escarpadas estribaciones de la Sierra del Jaral, inundada de sinuosas y estrechas calles empedradas y salpicada de lugares encantadores como bella Iglesia de Santa María de la Mesa y la encalada Torre del Reloj, rezumando en cada rincón un encanto morisco andaluz, herencia clara de los gobernantes musulmanes que dominaron estas tierras hasta principios del siglo XIII.

Plaza de Toros de Ronda
Plaza de Toros de Ronda | © Nick Kenrick/Flickr

Ronda

Atravesada por por el impresionante cañón del Tajo, Ronda se alza orgullosa sobre una especie de acantilados en el interior de la provincia de Málaga, entre las primeras estribaciones de la Sierra de Grazalema y los pinares de la Sierra de las Nieves. Es Ronda destaca, por su interés histórico, su maravilloso puente romano con arcos, una maravillosa arquitectura arabesca y la plaza de toros más antigua de España (la Plaza de Toros de Ronda). También llama la atención al viajero que la visita, su apasionante laberinto de calles estrechas de su casco antiguo, donde los alminares mudéjares se erigen sobre los estrechos callejones y los frontispicios góticos de la Iglesia de Santa María la Mayor.

Grazalema
Grazalema | © Karan Jain/Flickr

Grazalema

Enclavado en el fascinante enclave montañoso de la Sierra de Cádiz, en el corazón del Parque Natural que lleva su nombre, el pequeño pueblo de Grazalema es uno de los pocos lugares urbanos que adornan el interior de la Sierra del Endrinal. Famosa por su entorno natural y sus sorprendentes casas blancas, está rodeada de hileras de abetos españoles increíblemente verdes y de montones de prados vírgenes que florecen en una imagen caleidoscópica con la llegada de la primavera. Entre las estrechas calles del centro, se encuentran macetas colgantes llenas de azaleas y audaces rododendros, mientras que la Plaza de España está rodeada de pequeños y animados restaurantes y acompañada de la Iglesia de la Encarnación.

Mijas
Mijas | © Ken Yamaguchi/Flickr

Mijas

Mijas es una de las excursiones o visitas favoritas de los viajeros que se encuentran en las soleadas playas alrededor de Málaga y Marbella. Mijas ofrece un toque de encanto de pueblo blanco tradicional sin necesidad de adentrarse demasiado en el corazón de Andalucía. Con vistas espectaculares sobre el azul ondulado del mar Mediterráneo y una espectacular ubicación en las inclinadas colinas de la Costa del Sol. La parte histórica de la ciudad, conocida como Mijas Pueblo, presenta montones de callejuelas estrechas y aromáticas plantas en fachadas de techos de tejas rojas, mientras que la otra mitad del municipio, Mijas Costa, palpita con deportes acuáticos y los omnipresentes bares anglo-españoles.