¡¡Llámanos!! +34 675 736 767
Procesión de las Piedras en Villaluenga del Rosario

Procesión de las Piedras, Villaluenga del Rosario

En la madrugada del 30 al 31 de agosto de todos los años , aproximadamente a las 4 de la mañana se celebra una procesión única en estos lugares de la Sierra de Grazalema, es la Procesión de las Piedras y se celebra en la población serrana de Villaluega del Rosario.

Procesión de las Piedras en Villaluenga del Rosario
Procesión de las Piedras – 100% Villaluenga del Rosario

La población gaditana de Villaluenga del Rosario al completo sale a la calle acompañando a su Patrona La Virgen del Rosario en procesión y función religiosa en su honor.

Todos estos actos se conmemoran en recuerdo de los hechos acontecidos en la población en el año 1926.

Era una noche de tormenta muy fuerte, en un momento cayó un rayo en las inmediaciones de la población, más concretamente en la sierra del Caillo, este rayo partió una gran piedra en las alturas de la sierra, por lo que hizo desprender dicha piedra con gran material hacia la población, este material cayó sobre los tejados de las casas destruyendo dichos tejados y no hubo ninguna desgracia de las personas que pernoctaban en dichas casas.

Desde entonces los pobladores de Villaluenga del Rosario consideran que la Virgen de Rosario intercedió sobre los habitantes de dichas casas.

Desde entonces y sin faltar ningún año se celebra esta Procesión llamada la “Procesión de las Piedras”

 

Wasapear ahora!