¡¡Llámanos!! +34 675 736 767

Rutas en Bicicleta en la Sierra de Grazalema

Ruta por los Llanos del Republicano.

Una de las rutas más bonitas y características que podemos disfrutar en el Parque Natural Sierra de Grazalema es Grazalema-Llanos del Republicano- Villaluenga del Rosario.

El comienzo de dicha ruta es cruzando varias casas de campo desde Grazalema hasta el cruce de los Alamillos, una vez en ese lugar nos dirigimos por los terrajos (una gran llanura) en este lugar pasamos los ríos Gaduares y Campobuche.

Esta pista consta de subidas y bajadas en algunos trayectos un poco mas suaves y en otros un poco menos. Dispondremos de unas vistas espectaculares de los picos más altos del Parque como son la Cumbre del Reloj, la Sierra del Endrina, la Sierra del Pinar, etc..

Subimos hasta el Puerto de la Mesa por varias fincas ganaderas (debemos de cerrar las diferentes cancelas que podamos encontrar cada vez que cruzamos dichas fincas).

Atravesamos bosques espesos de alcornoques y robles y una vez allí nos encontramos con la Sierra del Caíllo con el pico del Navazo. Descendemos por la pista en una fuerte bajada hasta la localidad de Villaluenga del Rosario.

Hay que tener en cuenta que este camino se encuentra señalizado en todo momento, por lo que es muy difícil que podamos perdernos.

Y recuerda, después de una jornada intensa de bicicleta, bien viene un buen descanso en un alojamiento rural, como el de Casa Rural la Maquinilla en Grazalema, o cualquiera de los alojamientos rurales que te ofrece Turismo Rural en Andalucía.

Wasapear ahora!