¡¡Llámanos!! +34 675 736 767

Semana Santa en la Sierra de Cádiz

Las celebraciones que se desarrollan en la Semana Santa de la Sierra de Cádiz son un reflejo de las raíces y tradiciones que se conservan en la comarca durante muchos años. En Semana Santa, los pueblos de la Sierra de Cádiz se impregnan de colores y de olor a azahar e incienso. Sus habitantes se visten con los colores de las túnicas de nazarenos, se iluminan con la luz tenue de los cirios y el sonido sórdido de los pasos de las procesiones, y se vive un recogimiento de silencios rotos por los sonidos de los tambores, cornetas y saetas.

¿Quieres vivir la Semana Santa 2017 en una casa rural de la Sierra de Cádiz?

Recorriendo los caminos de la Sierra de Cádiz y conociendo su gente podemos disfrutar de la singularidad de sus parajes y probar su gran gastronomía que en esta época tiene mucho protagonismo.

Hay poblaciones donde la Semana Santa está declarada como fiesta de interés turístico nacional, como es el caso de Arcos de la Frontera, es digno de ver como los pasos pasan justos por las calles estrechas y empinadas.

Destacan también las de las poblaciones de Espera, Bornos, Puerto Serrano y como no la de Setenil de las Bodegas la cual es única, pues el lugar donde está enclavado el pueblo es de una belleza singular.

No podemos dejar de mencionar la Semana Santa de Benaocaz, Villaluenga del Rosario o Grazalema cada una de ellas con su singular devoción, por las calles estrechitas y en cuesta, donde los costaleros se lucen para el bien de sus pasos y hermandades.

Destacar también las de Torre-Alhaquime o Ubrique, en las dos poblaciones las mujeres son costaleras de algunos pasos que pasan por lugares destacados, como es el caso de Ubrique a la hora de pasar por el peñón de la Becerra Nuestra Señora de los Dolores.

Si a todo esto, le añades la experiencia de alojarte en una casa rural en la que convivir con amigos o familia, el éxito de tus vacaciones de semana santa está asegurado. Casas rurales con encanto, para disfrutar en pareja o con mucho amigos, dentro de las poblaciones o en plena naturaleza.

Semana Santa en una casa rural es una experiencia que no olvidarás.

Poder alojarte en la propia población hace que puedas vivir sus tradiciones, acompañar los pasos en sus procesiones o degustar la riqueza gastronómica del lugar y de las fechas, casi, sin moverte de casa.
esto no lo entiendo.

Está atento a nuestro blog, porque te iremos informando y detallando, cada una de las actividades y eventos de la Semana Santa en la Sierra de Cádiz 2017.

 

Crédito Imagen portada: Corona fotografía designed by Kjpargeter – Freepik.com

Wasapear ahora!